Público
Público

Detenido el sicario que mató por encargo al alcalde de Polop

Alejandro Ponsoda fue tiroteado a las puertas de su casa en octubre de 2007

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las Fuerzas de Seguridad del Estado han detenido a un hombre por su presunta relación con la muerte del alcalde de Polop de la Marina (Alicante), Alejandro Ponsoda, quien falleció después de recibir varios tiros en la puerta de su casa, según indicaron hoy a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

El detenido se trata de un sicario que efectuó los disparos contra el edil desde el asiento del copiloto de un vehículo. Se sigue barajando la opción de que hubiera otra persona implicada en el asesinato, ya que los disparos se efectuaron con dos pistolas distintas. 

Por el momento, se sigue interrogando al detenido y continúa abierta la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del primer edil, que fue tiroteado en la noche del 19 de octubre de 2007, a las puertas de su casa, en la pedanía de Xirles.

El alcalde falleció el 27 de octubre de ese año, después de varios días ingresado en la UCI del Hospital General de Alicante. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de este suceso y sus pesquisas no habían dado resultado hasta ahora.

La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones relacionadas con el asesinato. Las investigaciones, 'que siguen abiertas', han informado a Efe fuentes próximas a la investigación, están dirigidas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Benemérita, algunos de cuyos agentes se han desplazado a la provincia de Alicante.