Público
Público

Detenido un 'ultra' por amenazar a una concejal de IU en Twitter

Maite Molina había denunciado las amenazas, que se realizaban desde distintos perfiles después de que Twitter cerrase otros anteriores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad asturiana de Villaviciosa a un joven de 18 años de edad, relacionado con grupos de ideología nazi y miembro de los ultras en un club deportivo, como presunto responsable de unas amenazas graves realizadas a la concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada Maite Molina a través de Twitter.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia de los hechos por parte de la propia afectada en dependencias policiales de Granada. Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los agentes constataron la existencia de las amenazas, que eran reiteradas a través de distintos perfiles en la red social y se realizaban presuntamente desde distintos perfiles después de que el administrador de Twitter cerrase otros anteriores.

El Grupo de Delitos Tecnológicos de Granada abrió varias líneas de investigación para identificar de manera fiable al autor de los hechos, a quien tras dos meses de indagaciones han localizado y detenido en Villaviciosa.