Público
Público

Detenido en Valencia un párroco por abusar de un monaguillo y un alumno

Las víctimas, que eran primos, denunciaron "tocamientos, besos y masturbaciones"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes por la tarde en Carcaixent (Valencia) a un sacerdote de 39 años de esta localidad acusado de cometer abusos sexuales sobre al menos dos niños de 13 y 14 años. Uno de ellos ejercía de monaguillo en la parroquia, mientras que el segundo recibía clases particulares impartidas por el ahora detenido.

Los hechos se conocieron el pasado viernes, cuando la familia de los dos menores, que son primos, acudieron al puesto de la Guardia Civil en la localidad y denunciaron que el sacerdote había abusado de ellos en varias ocasiones. En concreto, según informaron a Público.es fuentes conocedoras del caso, aseguraron haber sufrido 'tocamientos, besos y masturbaciones' por parte del religioso. En ningún caso hubo penetración.

Inmediatamente, los agentes se desplazaron a la parroquia, donde tuvieron al sacerdote. Éste se negó a declarar ante los agentes, por lo que inmediatamente fue enviado al juzgado de Alzira que se encontraba de guardia, donde ya contestó a las preguntas del magistrado.

El sacerdote, que lleva ejerciendo nueve años en distintas parroquias de la provincia de Valencia, admitió ante el juez los hechos que, según informa Levante-EMV, diario que adelantó en su edición de hoy la noticia. Posteriormente quedó en libertad provisional con cargos.

El Arzobispado de Valencia ha retirado 'todos los ministerios pastorales' al sacerdote, ha rescindido 'de forma inmediata' la relación laboral del presunto pederasta con la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y se le ha pedido 'que se aleje de la comunidad en la que servía'.

La denuncia fue interpuesta el viernes por familiares de las víctimas

En un comunicado, el Arzobispado de Valencia ha asegurado que desde el 'mismo momento en que se tuvo conocimiento de los hechos' se le ha retirado al clérigo denunciado 'todos los ministerios pastorales' y se le ha pedido 'que se aleje de la comunidad en la que servía'.

El sacerdote ha quedado libre con cargos

Igualmente, 'se le ha rescindido de forma inmediata su relación laboral con la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir', donde impartía clases.

En el comunicado, el Arzobispado añade que se han seguido 'todas las indicaciones que el Santo Padre, a través de la Congregación para al Doctrina de La Fe, ha dispuesto para estos casos'.

Por último, señala que el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, 'siente profundamente los hechos denunciados, que nos avergüenzan y humillan', y muestra su confianza 'en su pronta resolución ante los tribunales de Justicia'.