Público
Público

Detenido por vender viajes al Mundial con entradas falsas para la final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El triunfo de La Roja le salió muy caro a más de uno. En concreto, a los 135 clientes de la agencia Kangaroo Viajes, de Las Rozas (Madrid) que pagaron 2.495 euros por un viaje a la final del Mundial de Sudáfrica, con entrada incluída, y no pudieron acceder al estadio de Johannesburgo porque o no tenían pases o los que les facilitaron eran falsos. La Guardia Civil informó ayer de la detención el jueves del presunto autor de la estafa, Pablo C. F., de 35 años y propietario de la agencia.

Según las denuncias de los afectados, el ahora detenido les acompañó hasta las puertas del estadio antes de desaparecer. Uno de ellos relata en su blog el caos que se vivió durante todo el viaje y cómo Pablo y una mujer de su equipo estuvieron dando largas a los 135 clientes hasta que comenzaron a 'repartir unas cuantas entradas'. Al ver que a los que se las habían entregado volvían asegurando que eran falsas, 'se pusieron detrás de la Policía sudafricana y no se volvió a saber de ellos'.

En su declaración del jueves ante la Guardia Civil, el ahora detenido aseguró que él era una víctima más de la estafa ya que, según insistió, él había adquirido un paquete de 200 entradas para la final a una empresa noruega que luego sólo le facilitó 46 falsas.

Ayer, en la web de la agencia, la 'dirección general' de ésta aún pedía disculpas a sus clientes y mostraba una copia de la denuncia presentada contra esta compañía escandinava. También invitaba a los afectados a sumarse a esta acción judicial. Pero de su detención, ni palabra.