Público
Público

Detenidos cinco miembros de un grupo de música neonazi

Sus letras fomentaban el odio contra los homosexuales y los judíos, según los Mossos, que llevaron a cabo los arrestos en poblaciones de Tarragona y Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el lunes, día 7, en Santa Oliva (Tarragona), Sabadell, Barberà del Vallès y Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) a cuatro integrantes de un grupo de música por apología del nazismo y homofobia, y a otro por posesión ilícita de armas.

Según informó hoy la policía catalana, el grupo tenía letras de canciones que presuntamente fomentaban el odio y la discriminación contra los homosexuales, los judíos y otros grupos sociales, y enaltecían el régimen nazi, que difundían en conciertos en directo, Internet y CD.

Los agentes detuvieron a Juan M.V., de 23 años, vecino de Santa Oliva; Daniel M.M., de 23 y vecino de Sant Vicenç de Castellet; Luis Alberto P.L., de 22 y vecino de Sabadell; Daniel M.H., de 23 y vecino de Barberà del Vallès, así como Juan Jaime M.V., de 56 años y vecino de Santa Oliva (por tenencia ilícita de armas).

Los investigadores de la División de Información realizaron dos registros en Sabadell y Santa Oliva, donde intervinieron propaganda xenófoba, simbología neonazi, documentación nacionalsocialista y armas. Los cinco detenidos pasaron el miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de El Vendrell por delitos contra el ejercicio de los derechos fundamentales y contra la comunidad internacional, así como un delito de tenencia ilícita de armas.