Público
Público

Dos detenidos más por corrupción urbanística en Librilla

En la operación se han detenido a diez personas y tres de ellas ya han sido puestas en libertad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Guardia Civil ha detenido a otras dos personas por un presunto delito de blanqueo de capitales en el marco de la operación contra una supuesta trama de corrupción urbanística en Librilla, informaron a EFE fuentes de la investigación. Estas dos personas, cuyas identidades no han trascendido, emitían presuntamente facturas falsas a los miembros de la trama.

Con estas dos últimas se elevan a diez las detenciones practicadas esta semana por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en una operación que instruye el titular del juzgado número Seis de Murcia, Andrés Carrillo.

Además, la Guardia Civil ha dejado en libertad al asesor jurídico del ayuntamiento de Librilla, Cesáreo Gil de Pareja, detenido ayer en el marco de dicha operación.

Gil de Pareja, profesor de la Universidad Católica San Antonio de Murcia y abogado especialista en urbanismo, fue detenido en la segunda fase de esa operación llevada a cabo ayer, en la que también fueron arrestados el alcalde de Librilla, José Martínez, del PP, y el concejal de Urbanismo, Pedro Martínez.

Hasta ahora, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido a diez personas en relación a este caso, de las que, además de Gil de Pareja, han sido puestas en libertad dos.