Público
Público

Los detenidos ofrecían gratis el estramonio "para abrir mercado"

Un joven y su novia suministraron la sustancia tóxica gratuitamente a los asistentes a la 'rave' de Getafe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los detenidos por distribuir el estramonio que acabó el domingo con la vida de dos jóvenes en una 'rave' ilegal de Getafe hacían el brebaje de esta droga en su casa y la facilitaron a los dos fallecidos, al intoxicado grave y a una cuarta persona, de forma gratuita con el objetivo de 'abrir mercado'.

Así lo ha el comisario jefe de la Policía Nacional de Getafe, Miguel Angel González Reguero, que también ha detallado que los arrestados eran novatos en la distribución de este tipo de droga y que utilizaron esta fiesta, a la que acudieron unas 180 personas, para comenzar esta actividad delictiva.

Aunque el hombre de 23 años detenido no tenia antecedentes por tráfico de drogas, sí le constaban por malos tratos en el ámbito doméstico y un quebrantamiento de condena. En cambio, la joven de 19 años que le acompañaba, y que resultó también detenida tras declarar ante la Policía, no tenía antecedentes policiales. Está acusado de haber proporcionado a varios jóvenes estramonio , una sustancia que es tóxica y alucinógena, y que puede causar la muerte.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la detención se practicó sobre las ocho de la tarde del miércoles, cuando el joven fue encontrado en Coslada, localidad situada a varios kilómetros al norte de Getafe, tras una complicada investigación policial.

Varios allegados de los jóvenes fallecidos han explicado que, cuando estaban en la citada fiesta el pasado domingo, un joven les ofreció un líquido que, según dijo, producía efectos similares a los de las setas alucinógenas, y que no era peligroso.

Una horas después fueron encontrados los cuerpos de dos jóvenes de 18 años y se rescató a otro joven en estado grave, tras lo que los análisis confirmaron que habían ingerido estramonio y alcohol.