Público
Público

Detenidos padre e hijo por matar a su 'camello'

La operación Pitufo comenzó el pasado 1 de enero a raíz del hallazgo de un cadáver en una cuneta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, padre e hijo, como presuntos autores de la muerte de un ciudadano colombiano de 53 años el pasado 31 de diciembre en Loeches (Madrid). Los detenidos, de 50 y 23 años, son de origen uruguayo y reciente nacionalidad española, informa Europa Press.

La investigación, conocida como operación Pitufo, comenzó el pasado 1 de enero a raíz del hallazgo del cadáver de un varón con signos de violencia en una cuneta de la carretera M-219, en el término municipal de Loeches. Tras ser identificado, los agentes de la Guardia Civil averiguaron que el fallecido se dedicaba a la venta de droga en pequeñas cantidades en la Comunidad de Madrid, por lo que centraron las investigaciones en un padre y su hijo que, supuestamente, habían quedado con la víctima para pagarle medio kilogramo de cocaína que habían adquirido.

Sin embargo, cuando los tres hombres se dirigían al municipio de Campo Real, sufrieron un pinchazo en el coche a la altura del kilómetro 3.100 de la carretera M-219 y, tras repararlo, el padre optó por matar al vendedor de la droga y, así, eludir el pago de la misma.

La víctima sufrió una herida mortal en el cuello y otros cuatro cortes en la cabeza. Los dos detenidos pasaron a disposición de la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Arganda del Rey, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.