Público
Público

Dos detenidos por sacrificar lentamente a 2.230 animales

La Guardia Civil les acusa de inyectar un fármaco eutanásico sin ser veterinarios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos responsables de la protectora Parque Animal de Torremolinos (Málaga) fueron detenidos el pasado jueves acusados de maltrato animal por sacrificar 'de forma continuada, masiva, deliberada e injustificada' a hasta 2.230 animales aplicándoles bajas dosis de un fármaco letal que les mataba lentamente.

La Guardia Civil señaló en un comunicado que a la directora de la protectora se le imputa un delito de intrusismo profesional por inyectar a los animales un producto eutanásico sin título para ello y otro de apropiación indebida por no devolver en el plazo de permanencia legal animales entregados en su centro para su posterior adopción. También se le acusa de falsedad documental por supuestamente falsificar la firma de veterinarios y hacer uso fraudulento del número de colegiado y el sello oficial en los listados de animales sacrificados e incinerados que remitía al ayuntamiento.

El supuesto maltrato cometido por la directora y el encargado consistía en sacrificar a los animales de manera 'lenta y agónica', según el comunicado del instituto armado. La directora denunció a un veterinario y a un peluquero canino por los sacrificios, pero la denuncia era falsa. Los sacrificios empezaron en 2009. Un veterinario que colaboró con la asociación denunció los hechos el pasado junio.

DISPLAY CONNECTORS, SL.