Público
Público

Los detenidos de Segi tenían documentación de ETA y 36.000 euros en metálico

La policía también se ha incautado de artefactos incendiarios y material para prepararlos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional se ha incautado en la última operación desarrollada en el País vasco y Navarra contra la organización juvenil ilegalizada Segi de artefactos incendiarios, 36.000 euros en metálico, cuya procedencia y finalidad se está investigando, y publicaciones de ETA y de ASKATASUNA.

Según ha informado a fuentes de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, los agentes han practicado un total de 46 registros -34 en domicilios y 11 en locales- en los que también se ha encontrado abundante propaganda y documentación interna en papel de Segi.

Los investigadores están ahora analizando esta documentación así como numerosos soportes de almacenamiento informático que tenían los detenidos.

Los detenidos se encuentran en la sede de la Comisaría General de Información

Además, en los registros los agentes se han incautado de numerosas huchas de Segi que utilizaba habitualmente para su financiación y cuya recaudación esta ahora pendiente de ser cuantificada.

Junto a todo ello también había diverso material para la confección de artefactos incendiarios como gasolina o botellas de vidrio, e incluso artefactos ya listos para su uso.

Los detenidos se encuentran en la sede de la Comisaría General de Información, en el complejo de Canillas (Madrid) y, una vez se complete el atestado, pasarán a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.