Público
Público

Detenidos tres concejales del PP en Orihuela

Las detenciones se inscriben en la operación abierta por la Fiscalía Anticorrupción, en la que también ha sido arrestado el presidente de la Diputación de Alicante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Efectivos de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) han detenido esta tarde a tres ediles del PP en el ayuntamiento de Orihuela. Dos de ellos, Manuel Abadía y Antonio Rodríguez Murcia, han sido trasladados a la Comisaría Provincial de Alicante y está previsto que en las próximas horas sea trasladado Ginés Sánchez. Las detenciones se inscriben en el curso de la operación abierta por la Fiscalía Anticorrupción, según han confirmado fuentes cercanas al caso, que ha implicado también la detención del presidente de la Diputación de Alicante.

Los tres ediles habían permanecido en el Ayuntamiento alicantino junto a la alcaldesa de la localidad, Mónica Lorente, y otros miembros del equipo de gobierno, tras la irrupción de los agentes en la casa consistorial a primera hora de esta mañana. A lo largo de este martes, los agentes han requisado diversa documentación, han precintado varias dependencias municipales (entre ellas, la alcaldía) y han realizado registros en los domicilios particulares de los ediles afectados. Tanto el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, como otros cargos conservadores se limitaron a pedir 'prudencia y responsabilidad' ante los arrestos.

A las 17 horas, Manuel Abadía (concejal de Servicios e Infraestructuras Urbanas) y Antonio Rodríguez Murcia (delegado de Servicios e Infraestructuras de Pedanías) han llegado en un vehículo policial a la Comisaría Provincial para prestar declaración.

Además, está prevista para última hora de esta tarde la llegada a Comisaría del edil Ginés Sánchez (responsable de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Transporte Urbano)

En cuanto a la alcaldesa, algunas fuentes situaban este martes a Mónica Lorente en el interior del Ayuntamiento durante el registro, junto al resto del equipo de gobierno, mientras que otras apuntan a que pudo abandonar el consistorio esta mañana custodiada en un coche policial con destino desconocido.

En ausencia de la alcaldesa, el concejal de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Patrimonio y Parajes Naturales, Antonio Rodríguez Barberá, ha asumido la alcaldía en funciones, y ha acompañado a los agentes en el registro que se ha prolongado a lo largo de esta tarde en las oficinas de Medio Ambiente y Fomento.

Por su parte, el edil David Costa (delegado de Recursos Humanos, Contratación y Calidad y Modernización de la Administración) se encontraba en Pamplona este martes con motivo de las fiestas de San Fermín, y está previsto que vuelva a la localidad en las próximas horas.