Público
Público

Detienen a la pareja de la mujer hallada muerta en un tanque de Tenerife

El hombre de 77 años, que está acusado de ser el autor de la muerte, fue denunciado ya en 2004 por malos tratos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife detuvo esta tarde a A.G.B., un hombre de 77 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio y acusado de la muerte de su compañera sentimental, cuyo cuerpo fue hallado ayer en un tanque en el municipio tinerfeño de Arico.

Como principal hipótesis, la Guardia Civil baraja que el ahora detenido, al creer que su compañera sentimental lo iba a abandonar, le asestó varios golpes con algún objeto contundente en la cabeza de la víctima, tirándola posteriormente al estanque de agua.

La mujer había denunciado a este hombre en octubre de 2004 por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y contó con medidas de protección hasta agosto de 2005. No obstante, en la actualidad no había dictada ninguna orden de protección sobre la fallecida

El cadáver se localizó flotando en el interior de un estanque de agua, situado junto a un inmueble ubicado en la calle Aguelillas de la localidad de Arico Viejo. El cuerpo fue hallado por su compañero sentimental, con el quien convivía en el citado domicilio, desde hace unos 20 años.Tras el hallazgo, la Guardia Civil puso en marcha la operación que permitió la detención de este hombre, según informó el Instituto Armado en un comunicado.

Personado en el lugar miembros del equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Granadilla de Abona, y componentes del laboratorio de criminalística de esta Comandancia, junto con la Médico Forense y la Juez, en funciones de guardia, del Partido Judicial de Granadilla de Abona, se corroboró la existencia del cuerpo de una mujer desnuda, flotando sobre el agua del citado estanque.

El cadáver de la víctima, identificada como G.M.M.M., de 71 años de edad, fue rescatado del interior del estanque por personal del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de esta Comandancia.

Tras un examen preliminar, no se pudieron establecer las causas del fallecimiento, por lo que a las 14.20 horas de ese mismo día se procedió al levantamiento del cadáver y su traslado hasta el depósito anatómico forense para practicarle la autopsia y determinar las posibles causas de su muerte.