Público
Público

"Las deudas del Ayuntamiento de Madrid son las de Gallardón"

Rubalcaba considera que el alcalde de Madrid "está tergiversando la situación" y le acusa de "derivar hacia el Gobierno las consecuencias de esas deudas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respondido al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien recibió una negativa rotunda del Gobierno a su petición de refinanciar la deuda de su consistorio. 

'Las deudas del Ayuntamiento de Madrid son las deudas de Alberto Ruiz-Gallardón', ha dicho tajante Pérez Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. 'Son las deudas en las que ha incurrido el alcalde de Madrid, no son los gastos ni las deudas del Gobierno de España', ha continuado el vicepresidente que ha acusado a Gallardón de pretender 'derivar hacia el Gobierno las consecuencias de esas deudas'. 'Sencillamente, está tergiversando la situación', ha rematado. 

Según Rubalcaba, el Gobierno ha aceptado las pretensiones 'perfectamente aceptables' del alcalde de Madrid, en referencia a la autorización para subrogar la deuda contraída por la reforma de la M-30 desde la sociedad mixta que la asume actualmente al propio consistorio. 'Siempre que podemos echar una mano la echamos, pero hay otras que supondrían dar un trato de favor al Ayuntamiento y no nos parece razonable', ha agregado.

El vicepresidente ha explicado que son muchas las administraciones que están abordando un 'esfuerzo de austeridad' y que 'eso también hay que pedírselo al Ayuntamiento de Madrid'. 'Todos estamos apretándonos el cinturón y también debe hacerlo el Ayuntamiento de Madrid', ha concluido.