Público
Público

Los diarios aragoneses recogen en sus portadas la muerte de Labordeta

El político y escritor muere en un hospital de Zaragoza tras padecer cáncer de próstata

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los diarios aragoneses recogen hoy en sus portadas de las últimas ediciones el fallecimiento esta madrugada de José Antonio Labordeta, al que dedican grandes fotografías.

No es de extrañar, porque Labordeta pasó de ser un parlamentario novato que, según confesión propia, observaba lo que se cocía en el hemiciclo y aledaños con la atónita mirada de un 'beduino' del desierto de Los Monegros, a convertirse en todo un personaje del mundillo político. Aunque tenía facilidad para enfadarse desde la tribuna, Labordeta también era muy entrañable, principalmente para quienes desde el ala izquierda del salón de plenos le miraban con respeto y simpatía.

Regaló tantos titulares como noticias. Ahora, por su muerte, los periódicos de su tierra le hacen protagonista absoluto y le regalan sus más sentidas esquelas y sus más entrañables fotografías.

El Heraldo de Aragón publica en su portada una gran foto en blanco y negro del cantautor, profesor y político zaragozano, cantando en un concierto con su guitarra, con la frase 'Adiós a Labordeta'.

Por su parte El Periódico de Aragón incluye también una foto reciente de Labordeta, tomada poco antes de enfermar, con 'la gorra en invierno y sus inseparables gafas redondas' que marcaban su atuendo.

En dos de sus páginas interiores, el Heraldo recuerda la trayectoria y el compromiso de Labordeta, 'un símbolo de esta tierra', y publica un artículo de Antón Castro, escritor y amigo del cantante, con el título 'Se apagó la voz de Aragón'.

El Periódico edita un cuadernillo especial con el título 'Y Labordeta se fue', con fotografías de su vida y la letra del 'Canto a la libertad' de este 'agitador y poeta', con cuyo fallecimento 'Aragón pierde su voz más comprometida'.