Público
Público

Díaz Ferrán declara como imputado por la 'operación Mar Blau'

El presidente de la CEOE es responsable de una de las empresas beneficiaria de una concesión investigada en este caso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha sido citado a declarar durante el mediodía de este viernes en las dependencias policiales de Madrid en calidad de imputado en la operación Mar Blau, sobre supuesta corrupción entre los funcionarios de puertos de Baleares.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Baleares han explicado que Díaz Ferrán fue finalmente localizado anoche para entregarle personalmente la citación para que pase este viernes, a las 12:00 horas, a declarar ante la policía.

Las mismas fuentes no han podido precisar las dependencias policiales en las que se lleva a cabo la diligencia policial de Gerardo Díaz Ferrán como responsable de la empresa Trapsayates, beneficiaria de una concesión que está siendo investigada en este caso.

También el ex presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares Joan Verger, del Partido Popular, se encuentra esta mañana en dependencias policiales de Palma para prestar declaración en la investigación de la operación Mar Blau.

Verger, que fue presidente de los puertos de Baleares entre los años 2000 al 2007 y presidente del PP balear entre 1984 y 1986, ha acudido a la Jefatura Superior de Policía de Baleares acompañado de su abogado José Zaforteza y a las 11:30 todavía permanecía en el edificio policial. A lo largo de la mañana de este viernes declararán en Baleares tres o cuatro personas más en esta operación policial.

Durante la jornada del jueves declararon en el caso como imputados el actual presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Francesc Triay (PSOE) y el director de la institución, Ángel Matías, así como tres directivos de Trapsa.

En la operación Mar Blau, que instruye desde hace dos años el juzgado de instrucción 8 de Palma, se investiga, entre otras irregularidades, un supuesto amaño en la adjudicación de dos concursos por parte de la Autoridad Portuaria de Baleares en Mahón y en Ibiza.

El miércoles la policía registró la sede de la APB en Palma y las oficinas de la empresa Trapsa, adjudicataria de los concursos y propiedad de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, en el puerto de Mahón y en Palma, así como el domicilio en la capital balear de un empleado de la sociedad.