Público
Público

"Pero... ¡¿cómo dice usted?!"

El PP de Aragón lanza una campaña publicitaria en contra del catalán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP de Aragón ha lanzando una campaña publicitaria para ser emitida en la radio en la que denuncia lo que considera la imposición del uso del catalán en la Comunidad Autónoma.

En la cuña, de 20 segundos de duración, se reproduce cómo una mujer pregunta a un hombre en castellano: '¿Podría decirme donde está la plaza del Pilar?'. 'Gire a la derecha y todo recto', le contesta el interpelado en catalán.

La respuesta (textualmente 'Giri a la dreta i tot recte' en vez de 'Gire a la derecha y todo recto') provoca la indignación de  la señora, que alterada responde: 'Pero... ¡¿cómo dice usted?!'

Una voz en off remata el anuncio con una frase de intenciones:  'Seguramente que a ti tampoco te parece normal. No a la imposición del catalán, no a la ley del PSOE. Partido Poular'.

Este miércoles, la secretaria general del Partido Popular de Aragón, Rosa Plantagenet-Whyte, ha entregado en la sede del Gobierno de Aragón las firmas que los conservadores han recogido en la campaña 'No a la imposición del catalán', para la que han creado una página web dedicada en exclusiva a combatirlo.

Público.es ha tratado, en vano, de ponerse en contacto con el PP de Aragón.