Publicado: 01.12.2014 22:51 |Actualizado: 01.12.2014 22:51

Dieciocho heridos al chocar un camión y un microbús en Álava

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un total de 18 personas han resultado heridas, 7 de ellas de gravedad, al colisionar el microbús en el que viajaban con un camión articulado en la AP-1, a la altura del municipio alavés de Arrazua-Ubarrundia.

El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que todos los pasajeros y el conductor del microbús de la compañía Hijos de Hierro han resultado heridos en este siniestro.

La mayoría de las personas que viajaban en este vehículo eran trabajadores de la empresa Fundiciones Gelma, de Arrasate (Gipuzkoa), que habían sido recogidos por el autobús en la fábrica, han explicado fuentes de Seguridad.

El accidente se ha producido a las 14.20 horas cuando un camión articulado de la marca Iveco ha chocado por alcance "trasero lateral" contra el microbús por causas que aún se desconocen, han confirmado fuentes de los bomberos de Vitoria, que han tenido que rescatar del microbús a dos personas con heridas graves, una de ellas con una fractura importante en una pierna y con heridas en la cabeza. Toda la parte trasera del lateral izquierdo del microbús ha quedado totalmente destrozada.

El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza- ha activado el protocolo de incidentes con múltiples víctimas.Los heridos más graves han sido trasladados en ambulancias a Vitoria, unos al hospital de Txagorritxu y otros al de Santiago, mientras que uno de ellos ha sido evacuado al centro hospitalario del Alto Deba, en Gipuzkoa. Por su parte, los once heridos leves han sido conducidos al ambulatorio de la localidad alavesa de Legutiano, próxima al lugar del accidente.

Desde la empresa propietaria del autobús no han querido aclarar a Efe detalles sobre el accidente. El tráfico de la AP-1 en este tramo, antes de la salida de la autopista hacia Legutiano, ha estado cortado en sentido Vitoria en los primeros momentos tras el accidente, aunque posteriormente se ha abierto al tráfico un carril, y tras la retirada del microbús, los operarios trabajan en el lugar para evacuar el camión siniestrado.