Público
Público

Diecisiete muertos en las carreteras en el inicio de agosto

Pese a los siniestros, la operación salida ha destacado por las escasas retenciones registradas durante el fin de semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 

Un total de 17 personas han perdido la vida en los 17 accidentes mortales de tráfico registrados durante la 'Operación salida' del mes de agosto, que comenzó el pasado jueves a las 15.00 horas y que concluyó en la medianoche de ayer domingo, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además de los fallecidos, también se han registrado, durante este inicio de la 'Operación salida', seis heridos graves y nueve heridos leves. El sábado fue el peor día con siete accidentes y siete muertos. El viernes y el domingo hubo cuatro accidentes mortales y cuatro fallecidos, y el jueves, dos accidentes y dos muertos.

Debido a la coincidencia del inicio de agosto con el fin de semana, la DGT se ha tenido que remontar al año 2005 para realizar una comparativa en la 'Operación salida'. Ese fin de semana de finales de julio y principios de agosto perdieron la vida en las carreteras españolas 40 personas. También hubo 20 heridos graves y 10 leves.

La ausencia de grandes retenciones, a excepción de las carreteras que se acercaban a la costa y las salidas y entradas de ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Castellón o Cádiz, ha sido la tónica general en las carreteras españolas durante la operación especial de tráfico con motivo del inicio de las vacaciones de agosto, en la que se preveían más de seis millones de desplazamientos.