Público
Público

Diez fallecidos en las carreteras españolas durante el fin de semana

En lo que va de año, el descenso de siniestralidad en carreteras es del 11% con 109 fallecidos menos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un total de diez personas han fallecido en las carreteras españolas durante el fin de semana en nueve accidentes de tráfico, según los datos facilitados por un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance definitivo del fin de semana, otras ocho personas han resultado heridas, la mitad de ellas de carácter grave y la otra mitad de carácter leve. De los fallecidos, uno conducía motocicleta y otros dos conducían ciclomotores. En cuanto a los nueve accidentes, seis de ellos se produjeron por salidas de vía y los tres restantes por colisiones.

En el acumulado anual, hasta el 7 de agosto, se llevan contabilizados 867 fallecidos, 109 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11%.

Ayer, domingo, fue la jornada de mayor siniestralidad en las carreteras de todo el fin de semana, con cuatro accidentes, en los que se registraron cuatro fallecidos, un herido grave y dos leves.

El peor accidente se produjo el pasado viernes en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz, cuando un cuatriciclo ligero se salió de la vía y cayó por un barranco, falleciendo sus dos ocupantes.

En otro accidente de cuatriciclo, ocurrido la pasada madrugada en el municipio jiennense de Cabra de Santo Cristo, ha fallecido el conductor del vehículo, un joven de 15 años.