Público
Público

Diez muertos en las carreteras en la Operación 15 de agosto

El año pasado murieron 17 personas más en el mismo periodo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Diez personas han muerto en otros tantos accidentes mortales de tráfico ocurridos desde las 15:00 horas del viernes, cuando comenzó la operación especial de la festividad del 15 de agosto, hasta las 20:00 horas de hoy, según informa la DGT. En estos siniestros, nueve personas han resultado heridas graves y cuatro leves.

El año pasado, en el fin de semana comprendido entre las 15:00 horas del viernes 14 de agosto y las 20:00 horas del domingo 16 se registraron veintisiete muertos, 9 heridos graves y 13 leves en 21 accidentes.

Hoy han ocurrido tres siniestros, con otros tantos muertos, un herido grave y dos leves; y ayer seis accidentes, con otros tantos fallecidos, seis heridos graves y uno leve.

La jornada más trágica fue la del sábado, cuando seis personas perdieron la vida, otras tantas sufrieron heridas graves y una más con carácter leve. El viernes hubo un fallecido, dos heridos graves y uno leve.

La web de la DGT informaba a las 20:00 horas de normalidad en general en las carreteras, aunque había algunas incidencias en la provincia de Valencia. Circulación irregular a causa de sendos accidentes tanto en la A-7 al paso por Alcudia, como en la A-3, en Cheste, en ambos casos en sentido hacia la capital valenciana. También cortada por un accidente la C-14 en Montblanch (Tarragona).

La DGT preveía un aumento del tránsito por la coincidencia del fin de semana

Aparte, complicaciones en la A-3 por una avería a la altura de Chiva también en dirección a Valencia; y problemas por la densidad circulatoria en la N-340 en El Vendrell (Tarragona) en sentido hacia Barcelona.

Según los datos del Departamento Vasco de Interior en Internet, había tráfico por un accidente lento en la A-8, en Abanto y Ciérvana hacia Cantabria; y retenciones por la cantidad de vehículos en la N-1, en Arminón hacia Irún.

La DGT preveía para este fin de semana un aumento del tránsito por la coincidencia del fin de semana, la celebración de fiestas patronales en gran número de localidades y el comienzo y regreso de vacaciones. La operación especial se prolongará hasta la medianoche de hoy, salvo en Andalucía, Aragón y Asturias, donde se extenderá hasta el lunes, festivo en esas comunidades.