Público
Público

Dimite la concejala del PP que colgó un montaje de Chacón

Francisca Pol Cabrer asegura que toma la decisión de forma voluntaria para no perjudicar a su partido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La exconcejala de Palma, exdiputada y candidata suplente del PP al Senado por Mallorca, Francisca Pol Cabrer, se ha visto obligada a dimitir de todos sus cargos públicos después de que colgara en Facebook un montaje de Chacón mostrando un pecho.

En el 'fake' se mostraba a la ministra de Defensa durante una visita a Afganistán y Pol añadía además el siguiente comentario: 'Lo que tiene que hacer una ministra del PSOE para ganar votos'.

Por eso ayer ya pidió disculpas: 'Pido mil disculpas por la imagen de la ministra que inserté dentro del ámbito coloquial de esta página, que es un puro montaje falso que circula en la red y que de inmediato retiré, al caer en cuenta que era una broma de muy mal gusto e inoportuna'. Pol Cabrer aseguró además que había actuado de manera 'irreflexiva'. 

La conservadora ha asegurado mediante un comunicado de que se trata 'de una decisión meditada para no perjudicar a mi partido'.  'Reitero mis disculpas a aquellos que se hayan podido sentir ofendidos con mi actuación', ha asegurado.

La candidata suplente en la lista al Senado por Mallorca considera que toma 'un acto de responsabilidad política que tomo de forma totalmente voluntaria para no perjudicar al resto de las candidaturas al Congreso y al Senado'.

En un comunicado difundido por el PP, la candidata suplente ha explicado que en ningún momento quiso 'ofender a nadie, ni a la sociedad ni a los miembros del Partido Socialista', por lo que ha reiterado sus disculpas a aquellos 'que se hayan podido sentir ofendidos'.

Pol concurría a las elecciones del próximo día 20 como primera suplente de la candidata al Senado por Mallorca Margarita Durán. Abogada y empresaria, fue diputada en el Congreso en la VII Legistura (2000-2004), concejala del Ayuntamiento de Palma y, además de candidata suplente en las listas del 20N, en la actualidad es representante del PP en el consejo de administración de la Empresa Funeraria Municipal de la capital balear.

El pasado lunes, el PSOE de Palma difundió la existencia de ese fotomontaje sobre la ministra de Defensa, que calificó de 'sexista, ofensivo e insultante'. Los socialistas de Palma pidieron a la exdiputada su dimisión por cometer 'actos tan vergonzosos y despreciables contra la imagen de la mujer'.

Y este martes, la directora de campaña del PSOE Elena Valenciano se sumaba a las críticas y pedía explicaciones a Mariano Rajoy. Se trata de una 'gravísima falta de respeto a Carme Chacón y a todas las mujeres'. '¿Qué dice Rajoy? ¿Y Cospedal? ¡Cómo se pasan!', comentaba la socialista de su cuenta en Twitter.

La propia Valenciano emitía después un comunicado en el que exigía a Rajoy que 'retire de sus listas' a Pol Cabrer por haber 'insultado' a Chacón. Un día después, ha sido la propia Pol Cabrer la que ha dado un paso atrás.