Público
Público

Dimite una edil de PxC por tener un novio de origen subsahariano

El partido le exigió que entregase los papeles del hombre para ver si podía residir legalmente en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La concejala de Plataforma per Cataluña en el Ayuntamiento de Salt Juana Dolores Martínez ha dimitido de su cargo después de que la dirección del partido le exigiese los papeles de su novio de origen subsahariano para comprobar si cumplía la legislación para residir en España.

Así lo ha reconocido este jueves el líder del partido, Josep Anglada, que ha explicado que la edil 'en vez de presentar los papeles presentó la dimisión', aunque también ha asegurado que en el caso de que no tuviese la documentación en regla, el partido sí le exigiría que entregase su acta de concejal.

También ha reconocido que los responsables de PxC en el Ayuntamiento de Salt se pusieron en contacto con él para consultarle si había algún inconveniente en que la concejala tuviese una relación sentimental con una persona de raza negra: 'No hay ningún problema', ha asegurado que les respondió.

Anglada, que se autodefine como populista e identitario, ha negado que la dirección del partido o los responsables de PxC en Salt obligasen a dimitir a Martínez pese a aceptar que 'no había feeling' entre la concejala y sus compañeros de partido en la localidad.

La misma versión han dado fuentes de PxC en el municipio, que han rechazado también que el partido haya forzado la marcha de la concejala, pero se han negado a facilitar el contacto de la edil.