Público
Público

Un diputado avanza que el PP se abstendrá en la convalidación de la reforma laboral

El diputado del Partido Popular Ramón Aguirre asegura que su formación "no va a obstaculizar" la aprobación del decreto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diputado del Partido Popular Ramón Aguirre ha asegurado esta mañana en Radio Nacional que su Grupo Parlamentario se abstendrá el próximo martes 22 en la convalidación del decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado miércoles.

Según ha vanzado Aguirre, su partido 'no va a obstaculizar' la aprobación del decreto. Obstaculizar, en todo caso, será 'seguramente', optar por la abstención, no por el voto a favor. 

Ayer, CiU avanzó que 'facilitaría' la convalidación del decreto de reforma laboral, lo que implica que, o bien se abstendrá, o bien votará a favor.

Aunque ningún partido ha mostrado en público sus intenciones de forma explícita, existe predisposición del PNV y ERC a facilitar la convalidación de la reforma. Sólo han adelantado su rechazo algunas formaciones minoritarias de la izquierda parlamentaria como IU, ICV y el BNG.

El Congreso abordará el miércoles la convalidación del decreto. La víspera del debate se abre así en el calendario de la negociación contrarreloj liderada por el Gobierno como una fecha clave. El lunes se reúnen las direcciones de todos los partidos en los que el Ejecutivo espera encontrar un aval o, al menos, una actitud que no frene la reforma.

Tanto el Grupo Socialista como la dirección del PSOE consideran que CiU, el PNV e incluso el PP, tienen complicado pronunciarse, de entrada, en contra de una reforma laboral que han reclamado con insistencia. Más aún cuando el Gobierno pretende tramitarla como un proyecto de ley susceptible de incorporar las modificaciones que surjan de la negociación parlamentaria con la oposición.