Público
Público

El director del aeropuerto sin aviones de Castellón cobra 84.000 euros

El salario supera al del presidente de la Generalitat valenciana y al del presidente del Gobierno.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1

El director del aeropuerto de Castellón, Juan García-Salas, cobra un sueldo anual de 84.000 euros (108.634,20 si se añaden los costes a la seguridad social). Son 17.000 menos de los 67.000 que gana el actual presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra. Es también una cantidad superior al salario del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero: 78.184 euros anuales.

Juan García-Salas tiene mayores ingresos y menos trabajo. Porque el aeropuerto se mantiene como un espacio en el que ni despegan ni aterrizan aviones. Y eso que el día de la inauguración el entonces presidente de la diputación de Castellón prometió que 'en dos meses' ya habría movimiento de aparatos. Seis meses después las pistas siguen intactas.

Para la diputada de EUPV por Castellón Marina Albiol el sueldo es 'escandaloso', máxime 'en un contexto de crisis, cuando muchas personas no llegan al día a día'.

La parlamentaria de EUPV deduce, tras conocer el sueldo de García-Salas, que el aeropuerto no sirve 'para llevar aviones evidentemente y turistas, sino que es la excusa perfecta para llenar los bolsillos de otros cargos y directivos, amigos del PP, que cobran sumas astronómicas para hacer no se sabe bien qué'.

Albiol reclama una 'urgente y necesaria' modificación en la regulación de los sueldos de altos cargos, 'para que se adapten a la realidad actual del país y no sea posible que lleguen a niveles de escándalo'.