Publicado: 30.09.2011 23:09 |Actualizado: 30.09.2011 23:09

Los directores de los institutos exigen el despido de Figar

La asociación que agrupa a los responsables de los centros tacha a la consejera de "insolvente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Asociación de Directores de Institutos de Secundaria de la Comunidad de Madrid (Adimad), que agrupa a 200 de los 342 centros públicos de Madrid, reclamó ayer el despido de la consejera Lucía Figar por considerarla "insolvente" ante los problemas ocasionados por los recortes educativos. En un comunicado redactado tras la protesta del pasado miércoles frente a la Consejería de Educación, califican el trato de la consejería como de "descrédito sin precedentes" a la profesión docente.

El presidente de Adimad, José Antonio Martínez, denunció que la Consejería está presionando a los directores de los institutos mediante llamadas telefónicas en las que se solicitan los nombres y apellidos de los docentes que están participando en las movilizaciones de protesta por los recortes educativos.

"Nos hemos acostumbrado a las llamadas de teléfono y eso no puede ser. No puede ser que al final cualquiera nos haga una reclamación a nosotros cuando lo único que hacemos es cumplir las órdenes", explico Martínez.

La consejera mostró el pasado jueves su permanente comunicación con "directores y profesores" de institutos de Madrid. Figar denunció que sólo se les pide "que arrimen el hombro" después de negar que los recortes afecten a la ratio de alumnos por profesor. Sin embargo, los datos revelan que las dos horas lectivas que se han sumado a los funcionarios no han paliado el recorte de interinos.