Público
Público

Doble cita entre Rajoy y Rubalcaba

Tras la sesión de control en el Congreso, se verán en La Moncloa para tratar la renovación del Constitucional y de RTVE, así como la reforma laboral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, tienen una doble cita este miércoles. La primera, a las 9:00 horas en el Congreso, tendrá como escenario la sesión de control al Ejecutivo. La segunda, a las 13:30 horas, será en La Moncloa, donde Rajoy recibirá a Rubalcaba en la que será la primera reunión formal entre ambos tras las elecciones del pasado 20 de noviembre. 

Sobre la mesa estarán las reformas económicas del Gobierno y la renovación de diversas instituciones y organismos, especialmente el Tribunal Constitucional y el Consejo de Administración de RTVE.

Por otro lado, también se prevé que aborden la reforma laboral presentada por el Ejecutivo, rechazada por Rubalcaba; así como la reforma del sistema financiero, que contará con el apoyo de los socialistas como ya adelantó ayer martes la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez.

Otro tema que genera fricciones entre Gobierno y socialistas es la ley de estabilidad presupuestaria. Desde el PSOE sospechan que el Ejecutivo podría estar incumpliendo la reforma constitucional que acordaron con el PP en la pasada legislatura al mantener el objetivo del déficit cero. 

El contexto económico europeo también será tema de conversación, más aún tras las dudas expresadas ayer martes por Bruselas sobre los ajustes del Gobierno y la noticia de la agencia Reuters que apuntaba a un inflado del déficit por motivos electorales. El Ejecutivo mantiene que el déficit es del 8% y ha tildado de falsa la información de la agencia de noticias.