Público
Público

La doble vara de medir deuda de Aguirre

Madrid es la tercera Autonomía más endeudada, pero Aguirre ataca a Zapatero por permitir a las CCAA endeudarse más

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, advirtió este lunes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que permitir a todas las Comunidades que se endeuden 'es malo para la economía española' y 'lo contrario' de las políticas que España necesita y de las que su Gobierno aplica en la Comunidad.

Sin embargo, los datos desmienten a Aguirre: con más de 12.000 millones de euros, Madrid es la tercera Comunidad Autónoma más en endeudada, sólo superada por Catalunya y la Comunidad Valenciana. Y no sólo eso: IU denunció ayer martes que la Comunidad de Madrid no paga ni las multas de tráfico ni el IBI al ayuntamiento de Madrid.

Aguirre, que preisidió en Parla el Comité de Dirección del PP de Madrid, se refirió así a la vía que ha abierto el Gobierno Central de dejar a los Comunidades que se endeuden en 2011, aunque no cumplan sus planes de ajuste y de control del déficit.

La presidenta lamentó que el Gobierno adopte esta decisión 'justo después' de que la canciller alemana, Angela Merkel, la desaconsejara.

'No se puede tratar distintos a quienes son iguales', afirmó Aguirre. 'Eso es malo para España  porque al final lo que habrá que hacer es reducir el déficit', concluyó la presidenta.

Aguirre también señaló que el caso del Ayuntamiento de Madrid es 'muy diferente' al catalán, porque aquí el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, solo 'ha pedido permiso para refinanciar' la deuda municipal 'y no se lo han autorizado', mientras que a Artur Mas, además de permitirle eso, le han autorizado incrementar su nivel de endeudamiento.