Público
Público

Los doce detenidos ayer en Valencia quedan en libertad con cargos

El magistrado ordena comparecencias periódicas por resistencia, desórdenes, lesiones y atentado a la autoridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El juzgado de guardia ha comenzado a tomar declaración a los detenidos ayer por la Policía en Valencia en los incidentes que se produjeron durante las protestas estudiantiles, en las que la Policía cargó contra los estudiantes

Por el momento, doce personas de las veinticinco que fueron detenidas en la cuarta jornada de protestas estudiantiles han quedado en libertad con cargos, tras pasar la noche en comisaría.

El magistrado, tras tomarles declaración, ha acordado esta medida y ha ordenado comparecencias periódicas en la causa que ha abierto por resistencia, desórdenes, lesiones y atentado a la autoridad.

El resto, los seis menores y siete adultos que también fueron detenidos durante la jornada de ayer fueron puestos anoche mismo en libertad, según fuentes policiales. 

Esta revuelta de los estudiantes valencianos, que en las redes sociales ha sido bautizada como la 'Primavera Valenciana', se inició la semana pasada en el instituto Lluís Vives tras los cortes de calefacción en el centro debidos a los impagos de la Generalitad.

Ayer toda la tarde y parte de la noche el centro de Valencia se convirtió en un auténtico caos, en el que policías corrían por las calles y golpeaban a miles de jóvenes que salían a protestar. Los detenidos, heridos y las declaraciones de las autoridades del PP y los responsables de las fuerzas de seguridad han servido para aumentar la indignación. Los estudiantes encerrados en la Universidad de Valencia han adeveritdo que 'hasta que la delegada no abandone su cargo, nosotros no abandonaremos las calelles'.

Estos últimos detenidos de ayer se suman a los 17 de la semana pasada, con lo que la cifra total de arrestados en las protestas hasta la fecha asciende a 42.