Público
Público

Un domingo pasado por agua

Habrá lluvia y viento en gran parte del país y un ligero descenso de las temperaturas en la mitad oriental y Canarias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Este domingo también dejará lluvias en gran parte del país, que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes en Catalunya y el norte de Aragón, y se registrará un descenso de los termómetros para la mitad oriental y Canarias.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este domingo habrá chubascos débiles o moderados y ocasionalmente con tormenta en gran parte de la Península y en Baleares, y débiles en el norte de Canarias. La previsión de lluvias fuertes en Catalunya y Aragón afectará principalmente a las primeras horas del día.

Además, se espera un descenso ligero a moderado de las temperaturas en la mitad oriental peninsular y en Baleares, y vientos fuertes en el área del Estrecho y del litoral mediterráneo andaluz.

Para el lunes, Meteorología anuncia chubascos débiles a moderados y ocasionalmente con tormenta en el tercio oriental, área del Estrecho y Baleares, que podrán volver a ser fuertes en el este de Catalunya y el litoral norte de la Comunidad Valenciana. Es probable que se registren chubascos dispersos en el resto del territorio peninsular y en Canarias.

Para el martes 12, la Aemet espera que persista el tiempo inestable en la mitad oriental, área de Alborán, Estrecho y Baleares, con chubascos débiles o moderados y en ocasiones con tormenta.

Esta situación afectará especialmente a Baleares y el litoral de Catalunya y de la Comunidad Valenciana, donde las precipitaciones podrán ser localmente fuertes. Ese día habrá también chubascos débiles en el litoral cantábrico y lluvias débiles o moderadas en Canarias, y las temperaturas se mantendrán sin cambios apreciables.