Público
Público

Don Tonino: 25 años abonado al tercer premio

Una única administración de Madrid vendió íntegro el 75.913, otro de los agraciados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Se hizo esperar, pero el tercer premio del sorteo de Navidad se quedó en Madrid. Los casi cien millones de euros repartidos por el número 75.913 se quedaron íntegramente en la capital repartidos por una única administración, Don Tonino, situada en el número 138 de la avenida Ciudad de Barcelona.

Don Tonino lleva desde que abrió, hace 25 años, abonada al número premiado. El 75.913 se juega todo el año, tanto en los sorteos normales como en los extraordinarios, según contó su administrador, Juan Ángel González Peñaranda. Hoy, él y su mujer repartieron suerte entre los vecinos del barrio de Pacífico, donde vendieron, a excepción de 'una o dos', las 195 series del boleto premiado. Para rematar su suerte, han sido además afortunados en el sorteo: 'Sinceramente, no sabemos aún qué vamos a hacer con el dinero', explicó a Público María, hija del matrimonio.

Desiderio González amenazó con 'fundir todo el dinero' esa noche

La administración 187 de la capital ya había repartido otros premios hace tiempo, entre ellos un segundo del sorteo del Niño, tal y como han recordado sus dueños, pero ninguno tan importante como este. 50.000 euros al décimo que congregaron a vecinos, curiosos, premiados y periodistas a las puertas del local poco después de las 11.56 de la mañana, cuando los niños Marisel Carvajal y Alfredo R. Grande cantaron el premio.

Abrazos, teléfonos que no dejaban de sonar y botellas de champán vacías por el suelo. Era el ambiente que se vivía en la administración. Algunos premiados se acercaron a la avenida Ciudad de Barcelona para compartir su alegría, como Desiderio González, que a golpe de claxon salía de su furgoneta para mostrar el décimo premiado. '¡Me ha tocado, me ha tocado!', exclamaba emocionado y celebrando el premio ya con una cerveza en la mano. 'Son 5.000 ¿no?, ¿o 50.000?, me da igual, porque me lo pienso fundir todo esta noche', bromeaba.

José, afortunado con 50.000 euros, se fue a trabajar: 'Hay cosas ineludibles'

Otros lamentaban su suerte: 'No me lo puedo creer, compro aquí siempre, pero esta vez preferí no hacerlo', decía una mujer al pasar por delante del local y comprobar la expectación que se había levantado a las puertas. Lo mismo ocurría con otros viandantes que no salían de su asombro: 'Ha tocado en mi barrio, al lado de mi casa y no me he llevado nada'.

Rosa y José sí estaban de suerte. Entre los dos compraron un décimo compartido y Rosa, varios más con su familia. Estaban tan nerviosos que no podían calcular el importe total del premio. Estaban trabajando, pero los dos se acercaron hasta Don Tonino para asegurarse de que no estaban soñando.

El número premiado lo escogieron a conciencia: 'A mi madre y a mí nos gusta mucho el 13 y, cuando lo vimos, enseguida lo compramos', dijo Rosa a Público. Pero incluso con 50.000 euros más en la cuenta corriente la vida sigue: 'Me he acercado un momento, pero tengo que irme a trabajar ahora mismo, hay cosas que son ineludibles', confiesa José.