Público
Público

El dueño del asador de Marbella dice que no pagará la multa de la Junta

José Eugenio Arias emprende una "cruzada personal" contra la Ley Antitabaco y crea una asociación para hosteleros afectados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El dueño del restaurante 'Asador de Guadalmina' de Marbella (Málaga), José Eugenio Arias, ha asegurado que no pagará la multa de 145.000 euros que ha propuesto la Junta de Andalucía por incumplir la Ley Antitabaco.

El propietario del asador, que permite fumar en el interior de su establecimiento, ha dicho que no acatará la sanción y que está esperando la resolución de las alegaciones que presentó el pasado mes de enero al expediente sancionador de la Delegación Provincial de Salud.

Arias se encuentra este martes en Madrid, estableciendo contactos y reuniones para su 'cruzada personal' contra la ley que prohíbe fumar en el interior de espacios públicos. El propietario del establecimiento marbellí ha constituido una asociación, que lleva por nombre Reforma (De la Ley Antitabaco) o Ruina (De la Hostelería).

Hace una semana una decena de empresarios del sector de la restauración exigió a la Administración autonómica que tomase medidas contra el Asador Guadalmina, amparándose en el agravio que suponía que este establecimiento no respetara la ley.

Los empresarios de la zona de Guadalmina no descartan constituirse en plataforma para luchar contra lo que consideran un agravio hacia sus negocios, lo que, según afirman, les acarrea considerables pérdidas económicas.