Público
Público

El dueño de una librería neonazi entra en prisión

Pedro Varela tendrá que cumplir la condena de un año y tres meses que le impuso la Justicia por un delito de difusión de ideas genocidas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pedro Varela, el propietario de la librería neonazi Europa, de Barcelona, ingresará en prisión este jueves para cumplir la condena de un año y tres meses de prisión que le impuso la Justicia hace unos meses por un delito de difusión de ideas genocidas. Varela había pedido la suspensión de la misma al Juzgado de lo Penal Número 15 de Barcelona, encargado de ejecutar la pena, pero este, finalmente, se lo denegó, puesto que el librero ya fue condenado en 2008 a siete meses de cárcel.

Varela explicó hoy que recibió la orden de ingreso en prisión el viernes, cuando ya se encontraba fuera pasando el puente de la Constitución, por lo que aseguró que a la vuelta de las vacaciones se personará voluntariamente en el centro penitenciario que le corresponda. 'Es inenarrable que me condenen por editar libros. Yo sólo los vendo, no los edito', afirmó.

El propietario de la librería fue condenado en primera instancia a dos años y nueve meses de cárcel, pero más tarde la Audiencia de Barcelona le rebajó la pena.