Público
Público

Duran carga contra el Gobierno y reclama elecciones inmediatas

El candidato y portavoz de CiU confirmó su giro a favor de adelantar las elecciones "mucho antes del 20 de noviembre"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato y portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, confirmó su giro a favor de adelantar las elecciones 'mucho antes del 20 de noviembre', además de considerar que Rodríguez Zapatero ha cometido un 'grave error' al haberlas anunciado con tanta anticipación. En su habitual carta-web semanal dirigida a los militantes, el dirigente nacionalista alega haber defendido la fecha de noviembre con el fin de aprovechar el mes de septiembre 'para acabar las reformas en curso, fundamentalmente de la negociación colectiva y de las políticas activas'. Ahora considera que ya no se da el caso.

Duran sostiene que el Gobierno 'no tiene ninguna intención de profundizar en estas reformas y considera suficiente haberlas aprobado en su día vía real decreto ley'. El candidato de CiU, que ahora coincide con la posición del líder del PP, Mariano Rajoy, afirma que las nuevas medidas 'son puramente para cubrir el expediente'.

Duran cuestiona la 'fórmula' utilizada por el presidente para convocar los comicios y afirma que 'lo habitual es disolver las Cortes y convocar inmediatamente'. El dirigente de CiU considera muy negativa la decisión de Zapatero, pese a reiterar que desde hace tiempo le 'había dejado confidencialmente bien claras cuáles eran sus intenciones'.

'Para mí ha sido un grave error hacerlo de esta manera, teniendo especialmente en cuenta la situación económica del país y la disparidad de intereses que tienen el presidente del Gobierno y el candidato socialista', añade Duran, que acusa a Zapatero 'filibusterismo' al gobernar mediante decreto ley para sacar sus reformas sin hacer concesiones.