Publicado: 03.10.2011 17:37 |Actualizado: 03.10.2011 17:37

Duran: "En España hay más inmigración de la que debería haber"

Dice que es un problema para quien "lleva sus hijos a una escuela pública en un barrio con mucha inmigración" y hay un "bajo rendimiento escolar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha abrazado nuevamente este lunes el discurso más duro contra la inmigración, al opinar que en España hay "más de la que debería haber".

En una conferencia en el foro Tribuna Barcelona, patrocinado por La Vanguardia, y en un marcado tono populista, Duran Lleida ha prometido "hablar, y mucho" sobre lo que ha definido como "el problema de la inmigración".

Duran ha reconocido que para las personas que viven en zonas acomodadas la inmigración puede no ser un problema, pero sí lo es, a su juicio, para quien ve que a su bloque de viviendas "han empezado a llegar inmigrantes" y el valor de su piso ha caído.

También ha puesto como ejemplo a quien "lleva sus hijos a una escuela pública en un barrio con mucha inmigración" y hay un "bajo rendimiento escolar".

Las declaraciones de Duran llegan un día después de una nueva muestra xenófoba del ultra Josep Anglada

Para Duran, "la inmigración es un problema porque hay más de la que debería haber", dado que ni PSOE ni PP han sabido afrontar este fenómeno "con rigor", en especial los socialistas, que a su juicio provocaron un "efecto llamada" al anunciar en su día un proceso de regularización masiva.

Las declaraciones del candidato de CiU se producen un día después de una nueva muestra xenófoba del ultra Josep Anglada, este domingo en plena vía pública de Barcelona.

Anglada centró gran parte de su discurso, ante una audiencia donde mayoritariamente había cabezas rapadas, en pedir que no se abran más mezquitas en Catalunya. Definió a PXC como la "resistencia secular contra la invasión musulmana". También tuvo palabras para las "bandas de delincuentes sudamericanos".  

Sin embargo, la opinión de Duran sobre la inmigración no es nueva. Ya el año pasado volvió a mostrar su lado más duro al afirmar que "hay municipios saturados de inmigración".

Además, el director General de Inmigración de la Generalitat de Catalunya, Xavier Bosch, ya avanzó en una entrevista en Público lo que el gobierno de CiU pretende que sean las líneas maestras en inmigración: "Voy a trabajar para que no vengan más inmigrantes".

"Por convencimiento o por la vía legal tenemos que conseguir que no venga todo el mundo. En el futuro habrá que establecer criterios de cupo", afirmaba Bosch en marzo de este año.