Público
Público

Durán i Lleida: "Hay que analizar los resultados solo en clave catalana"

El portavoz de CiU en el Congreso ha señalado como dos buenas noticias la gran participación y el hecho de su partido "ha ganado las elecciones"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Durán i Lleida, ha querido trasladar su satisfacción con los resultados de las elecciones al Parlament de Catalunya en una primera intervención que ha hecho sobre los resultados de casi la mitad del escrutinio.

Tras señalar algunas adversidades como la 'crisis económica' o la 'apatía de los ciudadanos por los políticos', Durán i Lleida se ha congratulado de que esto no haya supuesto un impedimento en la participación, que ha aumentado con respecto a 2006. 'Esa es la primera buena noticia para CiU', ha señalado el diputado de CiU en el Congreso de los Diputados. 

'La segunda buena noticia', ha proseguido, es que CiU 'ha ganado las elecciones, lo que no es ninguna novedad, porque siempre las hemos ganado'. 

Lleida ha reflexionado sobre la derrota del PSC de quienes ha indicado que 'ya sabían que iban a perder antes de iniciar la campaña electoral' y que los resultados son el fruto del 'reino de taifas' que había en Catalunya, donde 'cada uno se ocupaba de lo suyo'. Sostiene el diputado que esta situación se ha visto reflejada en las urnas e insiste en la importancia de la victoria de CiU ya que supone 'un signo positivo de confianza en los mercados'. 

Coincide con los socialistas en que los resultados 'deben interpretarse solo en clave catalana' y que cualquier extrapolación al resto de la política nacional, 'supondría un error'. 

Asimismo, el parlamentario asume que los datos 'podrán ir cambiando' pero de momento y según el escrutinio, se atiene a los números que les auguran '62 o 63 escaños', frente a los '29 que tendrá el PSC' o los '17 escaños con los que se quedaría el PP', ha indicado.