Público
Público

Duran i Lleida: "Me preocupa que nazcan más Mohameds que Jordis"

El candidato de CiU muestra su preocupación por los inmigrantes que no se integran y no respetan "las costumbres y los valores" locales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El número uno de CiU por Barcelona, Josep Antoni Duran i Lleida, ha mostrado su preocupación porque en ciertas localidades catalanas nazcan más niños llamados Mohamed que los que se llaman Jordi. 

'Me preocupa el Mohamed que no se integra', ha dicho Duran i Lleida en una entrevista concedida a Los Desayunos de TVE. 'Me preocupa que haya muchos Mohameds que no se integren y no respeten las costumbres y los valores de este país'. 

El candidato nacionalista asegura que su preocupación también parte de que 'existan cada vez más personas que no comparten estos valores' y acusa a quienes le critican de no acercarse a localidades como Vic o Salt, donde la inmigración es un 'problema'. 

'No puede cerrarse los ojos ante esta realidad', ha asegurado Duran, quien ha admitido que 'la gente no abandona por ganas su pueblo'. 'Lo hace porque busca un paraíso mejor en sociedades desarrolladas'.

No es la primera vez que el político catalán se expresa en estos términos. A principios de mes, en una entrevista concedida a El Mundo, ya mostró su preocupación porque nazcan más inmigrantes que autóctonos en algunos pueblos de Catalunya. Ante las críticas a sus palabras, Duran aseguró que lo único que hacía era 'plasmar un titular' leído en un diario local.