Público
Público

Duran i Lleida, a las víctimas de ETA: "No es hora de la venganza"

El candidato de CiU afirma que no "se puede ceder" con ETA aunque reconoce que "hay que ser flexible"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato de CiU a las próximas elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, ha pedido a las víctimas del terrorismo, a las que 'no se podrá olvidar', que entiendan 'que no es la hora de la venganza sino de la paz' y que es tiempo de 'evitar más dolor y más horror'.

Duran ha recalcado que 'no se puede ceder en ningún objetivo democrático', si bien ha reconocido que también 'hay que ser flexible en los parámetros que ayuden al proceso' abierto tras el comunicado de ETA en el que anuncia el 'cese de su actividad armada'.

El político nacionalista ha apuntado que, tras el comunicado de ETA, 'el proceso no tiene marcha atrás' aunque 'de la ausencia de la violencia a la paz y la reconciliación hay un largo camino'. Ha hecho además hincapié en que el tiempo que se abre ahora tiene que ser 'de prudencia, de inteligencia y de responsabilidad'. 'Será duro y complejo, será largo, pero no podemos permitirnos el fracaso', ha manifestado el candidato de CiU antes de agregar que será el próximo Gobierno el que, 'desde la máxima unidad política', administre este proceso.

'No hay necesidad de hablar cada día de ETA. El ruido mediático no ayuda'

Asimismo, ha anunciado que el Ejecutivo tendrá el apoyo de CiU, al igual que lo han tenido siempre todos los anteriores en la lucha contra el terrorismo y ha insistido en que, hasta entonces, 'no hay necesidad de hablar cada día de ETA'. 'El ruido mediático no ayuda. Hay que ser serios y responsables, y dejar en manos del próximo Gobierno la administración de los tiempos y de los pasos que, reitero, con prudencia, inteligencia y responsabilidad, desde la política con mayúsculas, habrá que ejercer', ha señalado.

En ese sentido, el candidato de CiU ha dicho que ésa iba a ser su 'última declaración' al respecto porque 'nos equivocamos centrando la campaña electoral en ETA y en nuestras posiciones en esta cuestión'.