Público
Público

Duran llama a votar con "cabeza, corazón y cartera" a los de "casa"

El candidato de CiU apela a la nacionalidad catalana por encima de las diferencias entre izquierda y derecha

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, ha hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía catalán para que en los comicios del día 20 vote con 'la cabeza, el corazón y la cartera' y lo haga por su formación, 'la gente de casa, la que mejor defenderá los intereses de Catalunya'.

En un acto de precampaña en el feudo socialista del distrito de Nou Barris, de Barcelona, Duran Lleida se ha dirigido especialmente a antiguos votantes del PSC, 'arrepentidos de haber votado a José Luis Rodríguez Zapatero', para que ahora cambien el sentido de su voto y apuesten por la coalición nacionalista.

A su juicio, 'no tiene ningún sentido' que se piense que sólo existen dos opciones para escoger, PP o PSOE, porque 'existe una tercera, que es la gente de casa, los que continuaremos el día 21'. En su discurso ha remarcado que 'siempre que ha habido una mayoría absoluta en España, quien ha pagado los platos rotos es Catalunya'.

Pero Duran quiere ampliar el alcance de sus palabras y ha reconocido que en Catalunya hay muchas personas nacidas en otros lugares de España, 'pero, ¿dónde viven ahora, dónde crecerán sus hijos, a qué escuela van, qué servicios sociales necesitan?'.

Es por este motivo, ha proseguido, por lo que su partido reivindica la rebaja del déficit fiscal, que ha cifrado en 16.000 millones de euros, y un nuevo pacto fiscal. 'Esto no es cuestión de nacionalistas o catalanistas. Esto debe interesar a todo el que viva en Catalunya, sea en Nou Barris o en Olot', ha precisado.

Para el líder nacionalista, después de las elecciones, tanto PSOE como PP -'que estoy convencido que ganará'-, volverán a ver Catalunya 'como una tierra en la que han estado unos días pidiendo votos, pero nunca más pondrán la cara para defender sus intereses, mientras que os interesa dar apoyo a la fuerza de casa, con las manos libres, que sabe cómo debe salirse de la crisis'