Público
Público

Duran pide el voto a los inmigrantes sin disculparse

El candidato de CiU habla de sus polémicas declaraciones sobre los jornaleros andaluces sin disculparse

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Igual que ustedes me han pedido ayuda otras veces, ahora soy yo el que les necesito'. Con esta humildad se presentó Josep Antoni Duran i Lleida ante una representación de casas regionales en Catalunya. Un mes después de las explosivas palabras del candidato de CiU sobre los perceptores del PER andaluces, a quienes acusó de pasar el día en el bar, Duran habló del tema sin disculparse.

Tal y como hizo en su momento, Duran amparó sus palabras en una reivindicación de la cultura del esfuerzo y no ahorró parabienes a los llegados a Catalunya a lo largo del siglo pasado procedentes de otros lugares de España: 'Este país no es rico, lo han hecho rico ustedes, pencando muchísimo y sacando pan de debajo de las piedras'.

Una vez más, Duran quiso insistir en que la propuesta del pacto fiscal interesa a todos los catalanes, al margen de su procedencia y afinidades políticas: 'Pensad en dónde vivís, dónde viven vuestros hijos y nietos, dónde tenéis el bolsillo'. Según explicó, el proyecto 'no es una propuesta de ruptura' y mantiene la 'solidaridad' de Catalunya.

Duran trató de congraciarse así con los inmigrantes llegados de toda España. No dijo ni una palabra de los inmigrantes extranjeros, a los que también ha fustigado recientemente.