Público
Público

Duran ve una "barbaridad" restituir el Impuesto de Patrimonio

El nacionalista afirma que "hace quince días" el presidente Zapatero le aseguró que no lo haría.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, cree que es una 'barbaridad' restituir el Impuesto de Patrimonio en España y calificó este lunes la propuesta del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba de 'populista'.

En declaraciones a Telecinco, Duran dijo que le 'sorprendería' que el Gobierno español recuperase dicho impuesto, porque 'hace menos de 15 días' el presidente José Luis Rodríguez Zapatero le aseguró que no lo haría.

Duran se mostró partidario de reformar la fiscalidad en España, pero 'con seriedad' y sin 'penalizar el ahorro', para no perjudicar a las clases medias.

'Simplemente restituir el impuesto del patrimonio es una barbaridad. Hay que hacer una reforma fiscal que penalice más las rentas del capital y no tanto las rentas del trabajo', opinó.

Además de 'completamente electoralista y populista', según Duran, la propuesta de Pérez Rubalcaba está hecha con 'mala fe política', ya que el impuesto de patrimonio está 'cedido a las comunidades autónomas'.

'Si lo que pretende es acabar con la cesión, tiene que modificar la LOFCA (Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas)', avisó.