Público
Público

Los editores piden que se prohíba la prostitución si prohíben los anuncios

La Asociación de Editores de Diarios Españoles responde a Zapatero, que abogó por eliminar este tipo de publicidad de los medios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha respondido a las palabras pronunciadas este jueves por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que este jueves aseguró que los anuncios de publicidad de la prostitución 'deben eliminarse'

Los editores consideran que, por extensión, el Ejecutivo 'debería adoptar las medidas necesarias para prohibirla'. Además, añaden que si dicha actividad fuera ilícita, los periódicos nunca darían cabida a ningún tipo de publicidad referida a ella.

AEDE critica que en los últimos años los periódicos han sufrido 'importantes limitaciones' con respecto a otros medios de comunicación y que éstas son de tipo autonómico, nacional y europeo para la promoción y publicidad de productos como el alcohol, el tabaco o el juego, así como la eliminación de anuncios societarios en prensa, contemplada en el anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible. 

El presidente del Gobierno aseguró que el Ejecutivo estudiaba diversas fórmulas legales para impedir que aparezcan este tipo de anuncios en los medios. 

El diario Público, desde su inicio, no ha admitido este tipo de publicidad en sus páginas, renunciando a un beneficio que en algunos diarios alcanza los 150.000 euros al día.