Público
Público

Eduardo García Serrano, de arrepentido a orgulloso homófobo

El contertulio de Intereconomía, que llamó "zorra" a la Consellera de Sanitat catalana, cuelga sus insultantes intervenciones en Youtube y en su blog

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 2
Comentarios:

Eduardo García Serrano, contertulio en el canal Intereconomía, ha sido noticia estos últimos días por llamar 'zorra' y 'puerca' a la Consellera de Sanitat del Govern catalán, Marina Geli. Tras el escándalo, vino el arrepentimiento. 'Soy hombre y católico, y por eso pido perdón', aseguró días después. 

Sin embargo, no es la primera vez que García Serrano se expresa en términos peyorativos en los medios y no parece que sea algo de lo que el periodista se arrepienta. Todo lo contrario. El contertulio tiene hasta un canal en Youtube donde cuelga sus intervenciones más gloriosas en Radio Intereconomía durante los últimos años, en las que carga contra todo y contra todos. En especial contra Zapatero y sus políticas. 

En estas alocuciones, algunas del año 2006, García Serrano añade a 'hombre y católico' la categoría de homófobo, al tachar de 'maricón' al diputado socialista Pedro Zerolo y de 'maricona vieja' al escritor Antonio Gala. No son las únicas 'perlas' que deja la nueva estrella mediática de Intereconomía, que se imagina a Gala 'en Chueca, acariciando efebos'.

Su ataque homófobo no se detiene ahí, ya que vuelve a cargar contra Zerolo por manifestarse contra Israel. 'A mí me gustaría decirle al maricón de Zerolo que él por Tel Aviv podría pasearse con el tutú y las medias de ballet y con la bandera del arcoiris por encima de los hombros y no le iba a pasar nada', aseguraba el arrepentido. 'Si tienes lo que no tienes, vete a Teherán o a Damasco', le retaba, '¿sabes lo que van a hacer contigo? Te colgarían de la primera grúa que estuviera libre. En los últimos dos años han ejecutado a 8.000 maricones como tú', añadía. 

Pero García Serrano no considera que referirse a Zerolo como 'maricón' sea algo despectivo. 'Uso la palabra castellana, no en su aspecto peyorativo, sino en su aspecto definitorio, como la utilizaba Quevedo', aseguraba. Sin querer ser ofensivo, se vuelve a referir a Zerolo, esta vez dudando de si es 'hombre, mujer, hermafrodita o vaya usted a saber qué'.

En su cruzada homófoba, el periodista se refiere al presidente del Gobierno como una 'celestina de homosexuales' y carga contra él por la Ley de Memoria Histórica. 'Zapatero es el doble de necio de lo que yo creía', inicia en otra de las grabaciones colgadas en el portal de vídeos, donde le acusa de retirar 'símbolos e iconos' como las estatuas de Franco y se cuestiona si son 'símbolos democráticos' estatuas como la de Largo Caballero (a quien califica de 'Lenin español'). También cuestiona 'las mezquitas y la enseñanza del Islám' y acusa al jefe del Ejecutivo de sufragarlo. '¿Es Santiago Carrillo, ante quien babea de puro gusto Zapatero, un símbolo democrático?', añade. 'Zapatero y su banda de mohammeds, homosexuales, casados, solteros, pensionistas y, sobre todo, progres de la hoz y del martillo, sí son símbolos democráticos', ironiza. 

Tampoco se libran los etarras como Txapote, al que se refirió cuando se le juzgaba en la Audiencia Nacional por sus crímenes. A la novia del etarra la califica de 'puta asquerosa', algo que reitera una vez más en una de las grabaciones colgadas en Internet. Además, carga contra la Policía y los jueces por permitir que el acusado diera la espalda al magistrado y que declarara 'en camiseta'. Por ello consideraba el 'católico' que España no es un país 'civilizado' como EEUU o Francia. García Serrano expone entonces sus conocimientos en el campo de la reducción de sospechosos. 'Ese policía norteamericano de 2,10 m por 1,90 de espalda, le hace una pinza en los músculos del cuello y se levanta ipso facto. Una leve presión del índice y el pulgar sobre el trapecio y se levanta no te quiero contar cómo'. 

El periodista pide 'muchos vuelos de la CIA' para que se lleven 'a Txapote, a su puta madre y a su novia', todo entre las risas de los que están con él en el estudio. 'A mí que a Txapote le peguen dos tiros, preferentemente de manera injusta, me llena de satisfacción', añade. 

El orgullo de García Serrano por sus declaraciones llega hasta tal punto de colgar en su blog sus intervenciones en el canal de televisión de Intereconomía.

En una de febrero de este año, el contertulio se atreve hasta con el rey Juan Carlos. 'Mi entusiasmo monárquico muere con Felipe III', asegura el periodista, que considera a Pepe Botella como 'el último gran rey' que tuvo España. 'La decadencia llegó con el advenimiento de los Borbones. Yo en eso soy absolutamente catalán y barcelonés, los Borbones han sido nefastos para España', concluye. En dicha intervención, el tertuliano también llega a decir que 'es un deber patriótico y moral de todo español decente, desconfiar de Zapatero'.

Sin embargo, las salidas de tono de García Serrano no parecen importar a Intereconomía, ya que el tertuliano estará hoy en la web de la cadena respondiendo a las preguntas de la gente.