Publicado:  02.10.2011 15:50 | Actualizado:  02.10.2011 15:50

La educación pública certica su 'muerte' en el centro de Madrid

Cientos de personas han participado en una concentración "artística" en Preciados

Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cientos de profesores, padres y alumnos tumbados durante un minuto en el suelo de la calle Preciados de Madrid. Con esta imagen, símbolo de la muerte de la escuela pública, se manifestaron ayer los profesionales de la educación para mostrar, una vez más, su rechazo a los recortes anunciados por la Comunidad de Madrid, informa Efe.

A las 12 de la mañana y después de emitir un sonido similar al del aparato de hospital que controla el latido cardíaco de un paciente, todos los participantes, entre ellos numerosos niños, simularon un infarto, se cayeron al suelo y fueron muriendo poco a poco. Luego, sacaron unas esquelas en las que se podía leer: "Educación Pública. Falleció en Madrid el 4 de julio de 2011. Los profesores, alumnos y padres no te olvidan. Rogamos una oración por su alma".

Ese 4 de julio fue el día en que el Gobierno de Esperanza Aguirre (PP) dictó las instrucciones para este curso, en el que dejará de contratar a 3.000 interinos. "Venimos a morir por la causa", explicó Ana Rodríguez, una profesora de 35 años, que considera que las instrucciones de la Consejería de Educación son "arbitrarias".

Minutos antes de iniciarse la acción, los asistentes gritaron "manos arriba, esto es un atraco" y "Esperanza [Aguirre] dimisión". Una profesora de Primaria, Carmen Muñoz, explicó que el objetivo de la acción era "conseguir que la situación del profesorado público cambie" y dejar claro que "la educación no puede sufrir recortes económicos", informa Europa Press.

Dos jornadas de huelga

Esta semana comienza con otras dos jornadas de huelga, para el martes y el miércoles, convocadas por los sindicatos en los institutos de Secundaria de la Comunidad de Madrid. Los servicios mínimos, según la Comunidad, garantizarán que los centros estén abiertos para que los alumnos que así lo decidan puedan acudir a clase.

Por otra parte, más de 20.000 personas han firmado en la web de Actuable.es para pedir la dimisión de la consejera de Educación, Lucía Figar. La página fue creada por profesores madrileños que denuncian "la merma de la calidad de la enseñanza". Los docentes critican la "falta de profesionalidad" de Figar y su "gestión caótica e improvisada" del conflicto educativo.

PUBLICIDAD

Comentarios