Público
Público

"Ha empezado a caer agua y no hemos podido sacar ni los coches"

Una familia de la localidad malagueña Mollina ha tenido que ser rescatada por Protección Civil después de que un torrente de agua anegase su vivienda 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una familia de Mollina (Málaga) ha sido rescatada por Protección Civil de su vivienda después de que un torrente de agua la anegase en pocos minutos.

El padre de la familia ha relatado que estaba junto a su mujer, sus hijos y su madre en el interior de la vivienda ordeñando. Una cuñada y su sobrino aún continúan atrapados ya que para su rescate es necesario cortar una ventana con una cizalla.

'Ha empezado a caer agua y no hemos podido sacar ni los coches', explicaba el cabeza de familia todavía impresionado por la tromba de agua que ha afectado a la provincia de Málaga.

Da la casualidad de que en esta misma localidad malagueña el pasado 26 de julio se quemaron un total de ochenta hectáreas, veinte de ellas de pinar en un incendio forestal en cuya extinción resultaron heridos leves dos trabajadores del plan contra incendios de la Junta de Andalucía (Infoca). Según explicó a Efe el delegado de Medio Ambiente en Málaga, Ignacio Trillo, las condiciones climatológicas fueron 'tremendas', con unos 43 grados, un 18 por ciento de humedad y rachas de viento de entre veinte y treinta kilómetros por hora.