Público
Público

Los empleados públicos de la Generalitat cobrarán la paga extra de Navidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicepresidenta del Gobierno catalán y consejera de Gobernación, Joana Ortega, ha garantizado que todos los empleados públicos de la Generalitat cobrarán la paga de extra de Navidad.

'Los funcionarios deben estar tranquilos', ha tratado de calmar Ortega después de que el Gobierno catalán anunciase este miércoles su intención de no pagar la extra de Navidad al presidente de la Generalitat, a los consejeros y a los altos cargos.

Ortega lo ha dicho en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, asegurando que se ha marcado como objetivo que los empleados públicos 'recuperen el prestigio y el orgullo de dedicarse a la cosa pública'.

El recorte a la asignación del presidente, los consejeros y altos cargos se enmarca dentro del plan de austeridad que ha emprendido la Generalitat y se suma, como recordó el propio Mas el miércoles, a la rebaja del 15% del salario de los miembros del Govern que aplicó el tripartito meses antes de abandonar el poder.

El gesto de Mas coincide con la petición de representantes de las Juntas Clínicas de hospitales públicos para que diputados y altos cargos se bajen el sueldo.

El Govern mantendrá la paga de Navidad, pero no reculará con el resto de recortes anunciados, como el cierre del 40% de los quirófanos, el 30% de camas hospitalarias o la supresión de servicios nocturnos de urgencias, así como rebajas en los salarios y condiciones del personal laboral sanitario.