Público
Público

La empresa desprecia el papel de la universidad

Un estudio señala que para la patronal es sólo un lugar que produce titulados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las empresas españolas sólo se pasan por el campus para buscar trabajadores baratos. Un estudio elaborado a casi 200 compañías por la Fundación Cooperación y Desarrollo destaca que los empresarios desconfían del papel de la universidad en el desarrollo económico de la sociedad. El 77% de las relaciones entre la empresa y el campus corresponde a convenios de prácticas laborales de los alumnos. Un 46% de las empresas consultadas reconoce que carece de vínculos con la universidad.

La encuesta lanza una opinión preocupante de la patronal. El 90% de los encuestados considera que la aportación única de la universidad al motor de la economía es producir titulados de estudios superiores.

De hecho, casi la mitad de los empresarios considera que las universidades tienen una organización 'inadecuada' para tener un papel importante como motor de la economía. La entidad que elabora el informe, presidida por Ana Patricia Botín (presidenta de la filial del Banco Santander en Reino Unido), cuenta entre sus patronos con las principales compañías del Ibex 35.

El informe es la segunda edición que edita la Fundación CyD tras la de 2004. Las opiniones de los empresarios al respecto de la universidad han empeorado. Los que peor consideración tienen de la utilidad o eficacia de la universidad son los pequeños y medianos empresarios.