Público
Público

Una empresa de lentillas retira varios lotes causantes de picores

La Agencia Española de Medicamentos aconseja comprobar el número de lote del producto y dejar de usarlo en caso de estar incluido entre los defectuosos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ante la recepción de un número elevado de reclamaciones por parte de usuarios de lentes de contacto con picores en los ojos, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios puso en conocimiento de este hecho a la empresa productora de las mimas, Johnson & Johnson, S.A., que llevó a cabo una investigación. 

Tras descubrir que varios lotes de las lentes 1-DAY ACUVUE® TruEyeTM (narafilcon A) presentaban un problema en una de las fases de lavado de las lentes, la empresa procedió a una amplia retirada del mercado. 

Los inconvenientes que provocan las lentes afectadas por ese fallo en su fabricación son un picor y escozor en los ojos al momento de colocarlas. 

La empresa ha facilitado los números de lotes afectados (ver números de lotes) para que tanto vendedores como pacientes puedan identificar sus lentes de contacto y comprobar si están entre los productos defectuosos. 

Desde la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, recomiendan a los profesionales de los establecimientos de ópticas que revisen los lotes de lentillas 1-DAY ACUVUE® TruEyeTM (narafilcon A) para que contacten con la empresa para su devolución.

A los usuarios les aconseja que comprueben el código del producto (tal y como se muestra en la imagen) y que dejen de utilizarlo en caso de que sea uno de los lotes afectados. Si se experimenta dolor o escozor, recomiendan consultar con un médico.