Público
Público

Empresarios de Madrid apremian al Gobierno a desalojar Sol

El presidente de la Cámara de Comercio considera "paradójico" que se se estén desalojando otras plazas "ocupadas ilegalmente" y en la capital no suceda nada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los empresarios madrileños han amenazado con emprender acciones legales si el ministerio de Interior no soluciona 'de inmediato' la situación de los acampados en la Puerta del Sol.

El presidente de CEIM-CEOE, Arturo Fernández, ha comunicado que a su parecer es 'paradójico' que en otros lugares de España las fuerzas de seguridad hayan procedido al desalojo de 'plazas ocupadas ilegalmente', mientras en Madrid 'no sucede absolutamente nada', refiriéndose a la desalojo producido en la plaza Catalunya de Barcelona.

A juicio de los empresarios, en la plaza madrileña los comercios están sufriendo 'el mayor perjuicio de todo tipo'. 

El presidente de los empresarios madrileños y de la Cámara de Comercio regional ha vuelto a reclamar una 'urgente' y 'definitiva' actuación de Interior en la Puerta del Sol, donde los comerciantes -explica- 'ya no pueden aguantar más'.

Los empresarios aluden que a medida que pasan los horas van en aumento las anulaciones de reservas previstas para el fin de semana

Arturo Fernández ha calificado de 'insostenible' la situación de estos empresarios y ha anunciado que si no se adopta una solución 'inmediata', emprenderán acciones legales para que 'el propio Gobierno de la Nación se vea obligado a cumplir la ley'.

En el escrito, el también vicepresidente de CEOE ha subrayado que, a medida que pasan las horas, van aumentando las anulaciones de plazas y reservas previstas para este fin de semana en los hoteles del centro de la capital.

Ha criticado, por ello, que la acampada de Sol también esté asfixiando al turismo, un sector muy importante para el 'prestigio internacional' de España y de su capital.

El miércoles, los empresarios mandaron una escrito dirigido al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidiéndole una solución a la situación de los comercios afectados por la acampada en la Puerta del Sol. Los acampados, por su parte, adoptaron medidas como delimitar zonas donde no se pueden situar tiendas de campaña para no impedir el acceso a los comercios y retirar carteles de los escaparates.