Público
Público

Encarcelan en Bolivia a un español acusado de llevar casi seis kilos de cocaína

Llevaba en su maleta 5 kilos de cocaína pura y había ingerido, además, más de 70 cápsulas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un juez boliviano ha enviado hoy a prisión a un español detenido el pasado viernes en el aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz (este), acusado de intentar llevar a su país casi seis kilos de cocaína, informó una fuente policial.

El jefe regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Jorge Romero, informó a EFE de que el detenido es Lorenzo Socias Pol, de 55 años, quien llevaba en sus maletas cuatro paquetes con 5.280 gramos de cocaína y además había ingerido 77 cápsulas de droga.

Romero precisó que las cápsulas contenían 704 gramos de clorhidrato de cocaína (cocaína pura), por lo que el sujeto intentó trasladar a España un total de 5,9 kilos de droga.

Socias fue detenido el pasado viernes cuando se disponía a subir a un avión para retornar a su país y pasó el fin de semana en una celda de la FELCN de Santa Cruz bajo observación médica.

Romero precisó que esta mañana se realizó la audiencia de medidas cautelares, en la cual el juez determinó la detención preventiva de Socias en la cárcel cruceña de Palmasola, mientras se prepara un juicio en su contra.

Por otra parte, el jefe antidrogas de Santa Cruz informó de que un boliviano que ingirió 58 cápsulas de clorhidrato de cocaína, que iban a ser entregadas en Brasil, fue hallado muerto el fin de semana en la localidad fronteriza de San Matías.

Romero explicó que el hombre falleció por intoxicación al reventar algunas de las cápsulas que ingirió y que contaminaron su sangre.