Público
Público

La encargada de leer el comunicado de ETA no es una novata

Ya leyó el texto del vídeo emitido por la banda terrorista en sus 50 años de historia, según fuentes antiterroristas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La etarra encargada de leer el último comunicado de ETA es la misma  que ejerció de portavoz en el vídeo emitido por la banda terrorista al celebrar los 50 años de su historia, en enero de 2009, aseguran fuentes de la lucha antiterrorista tras la realización de los primeros análisis.

Las mismas fuentes consultadas descartan que esta portavoz sea una de las supuestas responsables de ETA, Iratxe Sorzabal.

En aquel video de hace aproximadamente un año y siete meses esta terrorista fue la encargada de leer un comunicado en el que la banda hizo un llamamiento a los abertzales a 'unir fuerzas' para lograr la independencia de Euskal Herria y al mismo tiempo advirtió que seguirá actuando mientras no se logre este objetivo, que no dejará 'entrar en vía muerta otros 30 años'.

El vídeo difundido hoy se inicia con la impresión del título 'Euskadi ta Askatasunaren Adierazpena' (Comunicado de Euskadi ta Askatasuna -ETA-) y aparecen tres miembros de la banda, de los que únicamente toma la palabra esta mujer, sitúada en el medio.